Reducción permanente de vello
¿Qué es un Diodo 810?
Ver más
A menudo referido como el estándar de oro en depilación, el láser de diodo con longitud de onda de 810nm es altamente confiable, tiene una alta absorción en la papila y puede tratar una amplia variedad de tipos de piel, incluidos los tipos V y VI. La energía del láser es absorbida selectivamente por la melanina (marrón) en el folículo piloso y se convierte en calor, dañando el folículo piloso durante su fase de crecimiento para ayudar en la reducción. Funciona mejor en folículos pilosos oscuros (negros/marrones) en todos los tipos de piel, no funciona en pelos rubios/rojos/grises. Los estudios demuestran que la tecnología avanzada de velocidad del Diodo 810nm tiene la mayor tasa de cobertura de la industria y permite a los operadores tratar a 10 hertzios (pulsos) por segundo.
¿Qué hace?
Ver más
Los láseres de diodo utilizan una única longitud de onda de luz que tiene una alta tasa de absorción en la melanina. A medida que la melanina se calienta, destruye la raíz y el flujo sanguíneo al folículo, desactivando el crecimiento del vello de manera permanente. Al ser dirigido a un área objetivo, la luz es absorbida por la melanina en el folículo piloso. Al permitir que solo el folículo piloso sea dañado, preservando los tejidos circundantes, el proceso de tratamiento será lo más cómodo posible.
¿Qué esperar?
Ver más
El vello crece en ciclos, lo que hace necesario recibir una serie de tratamientos. Esto varía de paciente a paciente. Cada tratamiento se realiza con un intervalo de 4 a 6 semanas, y se recomienda un mínimo de 6 sesiones.
¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto tiempo duran?
Ver más
Puede comenzar a ver el vello caer aproximadamente entre 1 y 3 semanas después del tratamiento. La depilación láser solo puede dañar el vello que está en su fase activa de crecimiento. Aunque el vello aparecerá más fino y menos visible con un solo tratamiento, necesitará regresar para varias sesiones de seguimiento para obtener los resultados óptimos. Después de las sesiones óptimas de depilación láser, puede disfrutar de una reducción de vello duradera. La eliminación del vello no es 100% permanente y las hormonas juegan un papel en los ciclos de crecimiento del vello, lo que puede disminuir con la edad. El vello que sale del estado inactivo después de varios años necesitará ser tratado.
Pre-tratamiento
Ver más
Por favor, afeite de 12 a 24 horas antes (todos los tratamientos). No se broncee durante dos a cuatro semanas antes (el técnico le aconsejará). Retire todo el maquillaje, loción y desodorante. No depile con cera, hilo ni pinzas durante dos a cuatro semanas antes. Se aplicará una capa delgada de gel sobre la piel para permitir un deslizamiento suave del aplicador. Se notará una ligera sensación de calentamiento en la piel, que será muy tolerable. Afeite un día antes del tratamiento, no arranque ni depile con cera. Evite la exposición al sol durante aproximadamente 4 semanas antes del tratamiento, ya que la piel bronceada tiene más melanina (pigmento), lo que atrae la energía del láser y afecta al folículo piloso.
Post-tratamiento
Ver más
No hay tiempo de inactividad asociado con este tratamiento, y los pacientes pueden reanudar sus actividades normales. Evite rascar o frotar la piel, no utilice ningún otro método de depilación durante el tratamiento (depilación con cera, electrólisis o pinzas). Lave y seque la piel con golpecitos durante 3 días y, al 4º día, comience a exfoliar suavemente. Se recomienda siempre el uso de protector solar después del tratamiento. Tenga en cuenta que el vello tratado puede tardar entre una y dos semanas en ser expulsado del cuerpo y caerse. Puede afeitarse entre los tratamientos. No depile con cera, hilo, pinzas ni use productos depilatorios, ya que esto eliminará los folículos pilosos, haciendo imposible la eliminación del vello con láser. No haga ejercicio, tome duchas calientes ni use jacuzzis o saunas durante 12-48 horas.
¿Hay efectos secundarios?
Ver más
Aunque son extremadamente raros, los efectos adversos se definieron como: incomodidad, daño a la textura natural de la piel, cicatrices, hinchazón excesiva, ampollas, moretones.
810-Diodo | Reducción Permanente de Vello
Ver más
Ideal para depilación láser con un tamaño de punto grande, una tasa de hertz capaz de hasta diez pulsos por segundo y enfriamiento por contacto incorporado.
Depilación láser (Reducción Permanente de Vello)
Ver más
Utiliza una tecnología en la que se aplica un haz de luz sobre el vello no deseado en varias partes del cuerpo.
Esta luz tiene una longitud de onda específica que apunta a la melanina—el pigmento en el vello que le da color, en el folículo piloso.
Cuando la luz entra en el folículo, se convierte en energía térmica que destruye/inactiva el folículo, impidiendo que el vello crezca nuevamente.
Existen tres etapas del crecimiento del vello. Son las siguientes:
- Anágena—fase de crecimiento activo
- Catágena—fase breve en la que el crecimiento se detiene y comienza el descanso
- Telógena—fase de descanso en la que no ocurre más crecimiento
Para que los tratamientos láser sean efectivos, el vello debe estar en la fase de crecimiento activo—Anágena.
Como los vellos individuales están en diferentes etapas de crecimiento en cualquier momento, se requieren múltiples tratamientos láser para alcanzarlos cuando están en la fase Anágena.
Por esta razón, cada tratamiento subsecuente debe espaciarse adecuadamente.