Saltar al contenido

Fibroblast Treatment

El fibroblasto ayuda a cicatrizar heridas en la piel, además de mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

La terapia de fibroblastos con plasma utiliza un dispositivo similar a un bolígrafo que libera una corriente eléctrica de alta frecuencia en pequeñas áreas de la piel.

La punta de plasma no toca directamente la piel, sino que libera una corriente dirigida justo por encima de ella. La corriente caliente crea pequeños agujeros o microlesiones en la capa de la piel.

La interrupción térmica, o daño térmico, de la terapia de fibroblastos con plasma:

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de fibroblastos?

La terapia de fibroblastos con plasma es un tratamiento no quirúrgico que se puede utilizar para tratar las siguientes afecciones:
Los especialistas en estética también pueden utilizar la terapia de fibroblastos con plasma como una alternativa a los rellenos labiales para hacer que los labios se vean más llenos.

¿Funciona?

Cuando la terapia de fibroblastos con plasma se realiza en un entorno seguro y controlado, puede:

Según un artículo de 2014 publicado en la revista Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, se espera que los efectos estimulen la producción de fibroblastos durante hasta 1 año después del tratamiento.

¿Cómo es el procedimiento?

Aunque el procedimiento puede variar ligeramente dependiendo de dónde se realice el tratamiento, los pasos básicos normalmente incluyen:
El procedimiento suele tardar entre 30 y 60 minutos.

Recuperación

Una vez completado el procedimiento, se espera que los pequeños puntos formen costras y se caigan después de aproximadamente 1 semana. En las próximas semanas, a medida que su piel cicatriza, debería verse más firme y tonificada. Algunas personas pueden ver beneficios después de un tratamiento, mientras que otras pueden necesitar tres tratamientos antes de ver resultados.

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores candidatos para este procedimiento son personas con arrugas leves a moderadas en la piel.

No debe recibir la terapia de fibroblastos con plasma si: