Eliminación de Tatuajes con Láser
Q-Switched Yag/KTP | Eliminación de Tatuajes
Ver más
Dispositivo de eliminación de tatuajes conocido como láser Q-Switched Yag/KTP. El láser Q-Switched Yag utiliza dos longitudes de onda (1064nm/532nm) para eliminar una amplia gama de pigmentos
(Q-Switched 1064nm / 532nm) La "Q" en el tratamiento láser Q-Switched significa "calidad."
Ver más
Un láser Q-Switched emite rayos láser de alta potencia con tanta precisión que no tiene interacción térmica con los tejidos.
Esto significa que produce un daño mínimo a los tejidos circundantes y solo apunta a los pigmentos de tinta de la tatuaje. Un beneficio adicional de esto es un tiempo de curación más rápido y menos complicado. El láser Q-Switched ha sido determinado como el estándar de oro para la eliminación de tatuajes. Funciona produciendo pulsos extremadamente cortos de luz de alta energía. La luz es absorbida por las partículas del pigmento del tatuaje, pero no es absorbida por la piel circundante.
El pigmento del tatuaje se calienta y comienza a descomponerse en pequeñas partículas. El láser Q-Switched también puede ser utilizado para tratar lesiones pigmentadas, como manchas de la edad, pecas, manchas solares y algunas marcas de nacimiento, ya que apunta a la melanina en la capa superficial de la piel. Cuando la lesión pigmentada absorbe la energía lumínica del láser Q-Switched, se convierte en calor.
Pretratamiento
Ver más
Evita la exposición al sol / camas de bronceado durante 2 semanas antes y después del tratamiento. Evita medicamentos para el dolor, como Aleve, Aspirina, durante 3-7 días. Se puede usar crema anestésica tópica o anestésico local, y se pueden aplicar compresas frías antes del tratamiento.
Postratamiento
Ver más
Evita la exposición al sol, piscinas/lagos/agua del baño hasta que cicatrice. Aplica bálsamo de recuperación y mantenlo cubierto durante 5-6 días mientras cicatriza. Aplica hielo 10 minutos después del tratamiento. Recordatorios básicos:
• Usa protector solar para proteger la piel tratada, que es particularmente sensible a la luz solar después del tratamiento.
• No apliques maquillaje ni ningún producto potencialmente irritante en la piel tratada mientras cicatriza.
• Evita afeitar las áreas tratadas, a menos que la piel esté completamente cicatrizada.
• No te sumerjas en baños, jacuzzis o piscinas a menos que la piel esté completamente cicatrizada.
¿Qué colores de tatuajes se pueden tratar?
Ver más
Bueno – Negro, Azul, Azul Oscuro, Verde Oscuro, Marrón, Rojo, Púrpura, Naranja.
Difícil – Bronceado, Amarillo, Verde Claro, Azul Cielo.
¿Qué esperar?
Ver más
La eliminación de tatuajes con láser en sí misma puede no ser incómoda, pero el malestar es una respuesta normal durante el tratamiento y la recuperación. Las áreas tratadas se sentirán sensibles al tacto debido a la hinchazón y la formación de ampollas después. Una vez que estos efectos disminuyan en los próximos días, también lo hará el dolor. Inmediatamente después del tratamiento, notarás un efecto de “escarcha” en el área donde el láser entró en contacto con la tinta. Esto es causado por el rápido calentamiento del pigmento de la piel, liberando dióxido de carbono en la superficie de la piel, lo que parece escarcha blanca. Esto señala la primera etapa de la cicatrización y dura solo unos minutos. Se observa más escarcha con tinta oscura en comparación con tinta más clara. Esto va acompañado de hinchazón alrededor del área tratada. Enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón generalmente disminuyen uno o dos días después del tratamiento. Las ampollas comienzan a formarse dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento y pueden parecer alarmantes, pero indican que tu cuerpo está sanando correctamente. Evita reventar las ampollas, ya que se drenarán por sí solas y se secarán en costras. La costra eventualmente se caerá dentro de 10 a 14 días después del tratamiento, siempre que el área no se irrite. Incluso puedes regresar a tus actividades habituales poco después del tratamiento. El área será vendada para mantenerla seca durante algunos días después del tratamiento.
¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto tiempo duran?
Ver más
Las sesiones se espacian entre seis y ocho semanas, lo que permite que tu piel procese el tratamiento. Muchas personas comienzan a ver que la tinta se desvanece ligeramente después de cada sesión posterior y una mejora mayor después de tres citas. Dado que hay un intervalo de seis a ocho semanas entre cada sesión, puedes esperar que los resultados comiencen a mostrarse algunos meses después de que comience el proceso.
¿Cuántos tratamientos necesitaré?
Ver más
Se recomiendan de 6 a 10 tratamientos.
¿Existen efectos secundarios?
Ver más
Existen algunos síntomas que podrías observar después del tratamiento, como ampollas, hinchazón, elevación de la tatuaje, sangrado puntual, enrojecimiento, oscurecimiento temporal, hipopigmentación, hiperpigmentación y moretones. Estos son comunes y generalmente desaparecen en un par de semanas. Como siempre, consulta a tu médico si tienes inquietudes.
Q-Switched Yag/KTP | Tattoo Removal
(Q-switched 1064nm / 532nm) The “Q” in Q switched laser treatment stands for “quality.”
A Q switched laser pulses high power laser beams with such precision that they don’t have any thermal interaction with tissues.
This means that it produces minimal damage to surrounding tissues internally and targets only the tattoo ink pigments. An added benefit of this is a quicker and less complicated healing time. The Q Switched laser has been determined as a gold standard for tattoo removal. It works by producing extremely short pulses of high energy light. The light is then absorbed by the particles of the tattoo pigment but doesn’t get absorbed by the surrounding skin.
The tattoo pigment then heats up and starts to break down into small particles. A Q-Switch laser may also be used to treat pigmented lesions including age spots, freckles, sunspots and some birthmarks, it targets the melanin in the superficial layer of your skin. When the pigmented lesion absorbs the light energy from the Q-Switch Laser it gets converted into heat.
What color tattoo’s can be treated?
Difficult – Tan, Yellow, Bright Green, Sky Blue.
What to expect?
Pre-treatment
Post-treatment
Keep out of the sun, out of pools/lakes/bath water until healed. Apply recovery balm and keep it covered for 5-6 days while healing. Apply ice 10 minutes post treatment. Basic reminders:
• Use sunscreen to protect the treated skin which is particularly sensitive to sunlight following treatment.
• Don’t apply makeup or any potentially irritating product on treated skin while it heals.
• Avoid shaving treated areas unless the skin is healed.
• Don’t soak in baths, hot tubs or pools unless the skin has healed completely